En Perú hay 385 mil migrantes venezolanos

11 de agosto del 2018

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, en el último mes el número de ciudadanos venezolanos que ingresó al país tras la crisis humanitaria que se vive en su territorio, superó las 30 mil personas. El número de migrantes venezolanos en Perú aumentó en más de 30 mil entre julio y agosto y llegó […]

En Perú hay 385 mil migrantes venezolanos

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, en el último mes el número de ciudadanos venezolanos que ingresó al país tras la crisis humanitaria que se vive en su territorio, superó las 30 mil personas.

El número de migrantes venezolanos en Perú aumentó en más de 30 mil entre julio y agosto y llegó a 385 mil. De este total, unas 70 mil personas cuentan con un permiso temporal de permanencia (PTP), según cifras de la Superintendencia de Migraciones de Perú difundidas por el medio local RPP.

Entre enero y agosto de este año, el 80% de ciudadanos venezolanos que ingresó al país andino lo hizo con Pasaporte, mientras que el 20% restante con Cédula de Identidad. En Perú la situación aún no alcanza las magnitudes de Colombia, Brasil o Ecuador.

Venezolanos por Latinoamerica

A diario los migrantes venezolanos han llegado por diferentes medios hasta las fronteras de estos países suramericanos huyendo de la aguda crisis política, social y sanitaria que vive la patria de Bolívar.

Colombia, sigue siendo el principal receptor de inmigrantes del país vecino, ya regularizó y otorgó beneficios a inicios de mes a más de 442 mil personas. El director general de la oficina de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento aseveró que durante el primer semestre de 2018 el número de venezolanos que migraron a Colombia con la intención de asentarse fue de 870.000 personas.

A Ecuador en lo que va corrido del año, han llegado más de 286 mil ciudadanos venezolanos. La situación es tal que el pasado miércoles este país declaró emergencia migratoria por la llegada de 4.200 migrantes al día.

En Brasil, entre tanto, se desató una polémica esta semana, después de que el juez federal Helder Barreto ordenara el cierre de la frontera con Venezuela por la crisis humanitaria generada por la masiva llegada de migrantes al estado de Roraima. Sin embargo, una hora después, una jueza del Tribunal Supremo revertió la medida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO