Este jueves regresaron al país las ciclistas del equipo del Idrd que dieron de que hablar en redes sociales por cuenta del diseño del uniforme que portaron durante la edición número 19 del Giro Internacional de Toscana en Italia.
Pese al revuelo generalizado del que incluso hizo parte el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookso, quien califico el hecho como "inaceptable", las deportistas dejaron claro que no cambiaran el uniforme.
“Son los colores de los patrocinadores; no hay nada de escándalo. El efecto lo produce la luz, pero lo llevamos con orgullo y no se ha pensado cambiarlo”, dijo a su regreso a Bogotá Angie Rojas, la corredora que se encargó del diseño del traje. Lea también: Lo del uniforme de las ciclistas es un “maltrato sensacionalista”
"Algunos lo vieron mal, pero ustedes se han dado cuenta de que es solo el escándalo. El uniforme no tiene nada de transparente”, dijo Angélica Lozano, otra de las miembros del equipo.
El uniforme mezcla el rojo y amarillo de la bandera de Bogotá con detalles color beige en el vientre y bajo vientre de las ciclistas, fue empleado por un equipo femenino en el Giro de la Toscana.
“Acá en el equipo hay madres de familia, gente que se sacrifica por el deporte, que ama el ciclismo y que tiene objetivos claros y no propiamente ser protagonistas de un escándalo como esos. Quedamos sorprendidas por lo que pasó, muy asombradas, pero estamos tranquilas”, agregó.
Pese a críticas, ciclistas colombianas no cambiarán el uniforme
Jue, 18/09/2014 - 07:08
Este jueves regresaron al país las ciclistas del equipo del Idrd que dieron de que hablar en redes sociales por cuenta del diseño del uniforme que portaron durante la edición núm