Encuesta del Distrito muestra alza en la imagen positiva de Petro

Encuesta del Distrito muestra alza en la imagen positiva de Petro

12 de octubre del 2013

A través de su cuenta en Twitter, el Alcalde Gustavo Petro dio a conocer los resultados de la encuesta realizada por el gobierno distrital que arrojó como resultado una favorabilidad del 50,5%  del alcalde Petro, frente a un 38,9% de imagen negativa.

La encuesta contratada por el Distrito, fue hecha telefónicamente, a finales de septiembre y comienzos de octubre, a 3.031 hombres y mujeres mayores de 18 años.

La encuesta se realizó entre 3000 personas entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Los datos muestran que en los estratos 1 y 2, la imagen positiva del mandatario es del 65 por ciento y negativa, del 35 por ciento.

En el estrato 3, la imagen positiva es de 54 por ciento y negativa 46 por ciento. En los estratos 4, 5 y 6, la imagen positiva es de 37 por ciento y negativa de 63 por ciento.

En las localidades de Suba y Usaquén, la imagen negativa de Petro es del 57 por ciento y la positiva, del 43 por ciento. En Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero, la imagen positiva es de 47 por ciento, mientras que la imagen negativa de Petro alcanza el 53 por ciento.

En tanto, en las localidades de Usme, Antonio Nariño, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, la imagen positiva de Petro es de 65 por ciento, mientras que la negativa es de 35 por ciento. En las localidades de Engativá, Fontibón, Kennedy, Usaquén y Suba, la imagen negativa del mandatario es de 43 por ciento y la positiva, de 57 por ciento.