Petro confirma que Pepe Mujica participará en marcha por la paz

Mar, 07/04/2015 - 02:02
A través de su cuenta de Twitter el alcalde Gustavo Petro confirmó la presencia del expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica en la marcha por la paz que se llevará a cabo el próximo jueves nu
A través de su cuenta de Twitter el alcalde Gustavo Petro confirmó la presencia del expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica en la marcha por la paz que se llevará a cabo el próximo jueves nueve de abril en Colombia. “Y viene el expresidente José Mujica a la movilización del nueve de abril”, trinó el mandatario capitalino. De esta manera se espera que Mujica encabece la manifestación que tendrá lugar en Bogotá al lado del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Gustavo Petro. A pesar que el expresidente uruguayo no ha confirmado su presencia en el país, algunos medios de comunicación aseguran que Mujica llegaría a Colombia este miércoles. Mujica, quien ejerció como presidente de Uruguay hasta el pasado primero de marzo, ha manifestado varias veces su apoyo al proceso de paz con las Farc. De otro lado, ya se están ultimando los detalles del partido por la paz que jugará el astro del futbol argentino Diego Armando Maradona en el estadio de Techo en Bogotá junto con otros reconocidos jugadores. Aunque en un principio se había denunciado el alto costo de la organización del partido para el distrito, la organización que treaerá al exfutbolista argentino indicó que éste no cobró ni un peso por tratarse de un gesto por la paz en Colombia.
Más KienyKe
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.