Petro denuncia estrategia para manipular encuestas que lo rajan

Petro denuncia estrategia para manipular encuestas que lo rajan

1 de octubre del 2015

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que detrás de las encuestas en las que sale mal parada la gestión de su administración hay una estrategia. Específicamente el burgomaestre se refirió a la última encuesta Bogotá Cómo Vamos, que reveló que la confianza en el alcalde cayó 15 puntos porcentuales y se ubica en el 18 por ciento en lo que va de este año.

Según Petro Urrego la estrategia del sondeo de opinión es encuestar a los estratos más altos, donde no tiene favorabilidad su imagen.

“Ya descubrimos cuál es el secreto de las encuestas para que nos vaya mal: ponen al estrato 5 y 6 que son los que representa el 4 por ciento de toda la población de Bogotá y en la muestra le ponen entre el 20 y el 30 % y como a nosotros no nos quieren los estratos altos, nos va muy mal”, dijo.

El alcalde mayor de la capital también señaló que las encuestas son pagadas por los medios de comunicación, lo que evidenciaría su manipulación, y las mismas también tienen un ingrediente de miedo. Gustavo Petro ha señalado que los medios de comunicación tienen una política de persecución en su contra.