Gustavo Petro denuncia “saboteo” de su campaña en Cúcuta

2 de marzo del 2018

La Alcaldía no le permitió hacer un evento en el parque de la ciudad.

Gustavo Petro denuncia “saboteo” de su campaña en Cúcuta

Tal y como pasó en la ciudad de Medellín, pero esta vez en Cucutá, el candidato presidencial y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, vuelve a enfrentarse con una administración municipal por la utilización del espacio público para la realización de un evento político.

A través de su cuenta en Twitter, Petro manifestó que desde la Alcaldía de Cúcuta se está impidiendo que se lleve a cabo un evento público en el Parque Santander, muy cerca al palacio municipal, en el que el candidato presidencial compartiría con sus seguidores sus propuestas de campaña.

César Rojas, alcalde de Cúcuta, explicó que emitió un decreto el pasado 19 de febrero en el que se prohíbe realizar eventos masivos en un área de al menos 200 metros alrededor del palacio municipal, al igual que en centros educativos, calles y parques del centro de la ciudad, hasta el próximo 12 de marzo, un día después de las elecciones legislativas.

Además afirmó que está formando una “tormenta en un vaso de agua” porque hay muchos espacios en la ciudad de Cúcuta para hacer la manifestación política, y allí se le brindan todas las garantías.

La concentración política que está prevista para las 4:00 p.m. de este viernes, se realizará a pesar del decreto que emitió la administración municipal, así lo indicó el candidato presidencial.

Ante este nuevo enfrentamiento político, Guillermo Rivera, ministro del Interior, le hizo un llamado a la alcaldía de Cúcuta para que tenga en cuenta una circular en la que se permite las manifestaciones de colectividades políticas en espacios públicos. Esta circular fue emitida un día después del incidente en la ciudad de Medellín.

Petro también se enfrentó al alcalde de Medellín

Es la segunda vez que el exalcalde de Bogotá denuncia este tipo de situaciones durante su campaña presidencial.

El pasado 22 de febrero pasó lo mismo pero en Medellín, cuando denunció que el alcalde Federico Gutiérrez había impedido que se realizara un evento político en el sector de Carabobo, al norte de la ciudad. Sin embargo, el evento en la capital de Antioquia terminó realizándose sin la logística que había planeado el equipo de campaña de Petro y pese al llamado del mandatario local, quien aseguró que los organizadores de la manifestación no tenía la documentación necesaria para este tipo de actividades.

Ante esta situación que se registró la semana, Ramiro Giraldo Naranjo, un habitante de la ciudad, interpuso dos denuncias sobre Federico Gutiérrez, la primera ante la Procuraduría General de la Nación, argumentando presunta intervención en política y “violación de derechos fundamentales constitucionales”, y la segunda por prevaricato por acción, por haber expedido un acto administrativo y emitido conceptos verbales contrarios a la ley, con el fin de impedir la manifestación política.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO