Petro solicita a Santos autorización para reunirse con la CIDH

Petro solicita a Santos autorización para reunirse con la CIDH

13 de Diciembre del 2013

Durante el discurso de este viernes en la Plaza de Bolívar, el alcalde Gustavo Petro afirmó que le solicitó autorización al Presidente Juan Manuel Santos para reunirse el próximo miércoles 18 de diciembre con el secretario de la CIDH.

“El miércoles 18 de diciembre he sido invitado a hablar con el secretario ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, si el presidente de la República me da el permiso que le he solicitado, el miércoles podrá escucharme para tomar decisiones sobre la sentencia administrativa que yo considero un golpe de estado”, aseguró.

El alcalde afirmó que su destitución era una arbitrariedad y que “quedan notificados los arbitrarios legales como ilegales de que nunca más volverá a haber silencio, de que nunca más callaremos”.

Destacó que las encuestas revelen que un 76% de los bogotanos se oponen a la decisión. Por último, indicó que las manifestaciones de la última semana eran un ejemplo. “Acá han estado todas las religiones. Los sacerdotes han rezado en sus parroquias, no han rezado por el Procurador, han rezado por nosotros. No vamos a avasallar a nadie,lo que queremos es una democracia donde quepamos todas y todos”.

“El Procurador se quiere tirar las posibilidades de la paz. El llamado que se le debe hacer al Presidente es que no se deje vaciar sus competencias institucionales”, puntualizó.