Petro maniobrará eventual destitución con nueva demanda

27 de octubre del 2013

Acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, para denunciar al Estado por supuesta persecución.

Gustavo Petro, kienyke

El diario El Espectador revela que el alcalde Bogotá, Gustavo Petro, prepara una nueva maniobra para tratar de enfrentar una inminente destitución e inhabilidad que le impondría la Procuraduría, como sanción a las irregularidades presentadas durante la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en el capital.

Según el rotativo, Petro demandará el lunes al Estado colombiano por “persecución y violación de sus derechos políticos” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, entidad dependiente de la Organización de Estados Americanos OEA.

Según argumentará, al parecer no tiene garantías judiciales en el proceso que se le adelante ante la Procuraduría, y de obtener alguna medida cautelar, podría no hacerse efectiva la eventual destitución que se espera se conozca en primera instancia a finales de este año. La petición será que se derogue la facultad del Ministerio Público para apartar de su cargo a quienes fueron elegidos por voto popular.

La demanda, que está sustentada en 27 páginas, será tramitada por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y la Asociación Minga quienes ya están en Washington alistando la presentación de esta maniobra con la que Petro espera no ser apartado del poder.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO