Petro pidió a Santos permiso para ir a La Habana

17 de diciembre del 2013

El jefe de estado se negó y consideró que el viaje no era adecuado.

Gustavo Petro y juan Manuel Santos, kienyke

Este martes en diálogo con la FM y en medio de una nueva defensa de Gustavo Petro y críticas al procurador por cuenta de la polémica destitución del alcalde de Bogotá, el Secretario Distrital Guillermo Alfonso Jaramillo contó detalles de una petición hasta ahora desconocida.

Luego de asegurar que la decisión del Procurador Alejandro Ordóñez enviaba un mensaje negativo para el avance de los diálogos de paz que se adelantan en Cuba entre el gobierno y las Farc,  Jaramillo reveló que le pidió al alcalde  Petro “ir a La Habana porque era muy importante”.

Leer también: Gustavo Petro dice que Santos debería evitar su destitución

El secretario de gobierno, quien calificó a Petro como “el hombre más importante para la paz en Colombia” señaló que el alcalde “consultó este tema con el señor presidente (Santos)”.

Ante esta consulta, según contó Jaramillo, el jefe de estado le dijo a Petro “que no consideraba adecuado” ese viaje a La Habana; “él (Petro) aceptó porque siempre ha sido leal con el presidente Santos”.

Tras la revelación, Jaramillo señaló “espero que el señor alcalde no me hale las orejas porque me estoy extralimitando”.

El secretario de gobierno agregó que este diálogo entre Petro y Santos, en el que se habló de la posibilidad de ir a Cuba se registró “hace aproximadamenteunas tres semanas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO