Petro: soy el más consciente de que Transmilenio no funciona bien

Petro: soy el más consciente de que Transmilenio no funciona bien

4 de marzo del 2014

En medio de la parálisis, el caos y las protestas que este martes colapsaron Transmilenio, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro apareció en una de las manifestaciones en el norte de Bogotá e intentó responder directamente las quejas de los usuarios. Leer también: Bloqueos en portales de Transmilenio

En una de las estaciones de Suba, manifestantes le aseguraron al alcalde de Bogotá que los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad de la Policía, “asesinaron” a una de las personas que protestaba por el mal servicio del transporte masivo. En este sentido, Petro pidió al ESMAD retirarse de las estaciones de Transmilenio a las que habían asistido para desbloquear las vías. Indicó que esa persona “está herida”…hasta ahora, le dijo el gobernante a los manifestantes, “no hay informaciones de que esta persona este muerta”.

En la protesta, que inesperadamente se convirtió en un conversatorio de la ciudadanía con el Alcalde de Bogotá, no solo se habló de movilidad, el burgomaestre habló de política y recordó que “hay gente muy poderosa que quiere sacarme de aquí” (de la alcaldía de Bogotá).

En cuanto a la crisis de Transmilenio, Petro dijo ser “el más consciente de que no funciona bien” e indicó “antes del Trasnmilenio, el transporte en Bogotá era peor. La única manera de mejorar el Transmilenio es con el metro”.

En medio de abucheos, y gritos desesperados de los usuarios, Petro indicó que el metro es una solución “a largo plazo que ustedes (los usuarios) no quiere oír”. Señaló que la solución a corto plazo es “modificar una fórmula que hace diez años pactaron los operadores privados de Transmilenio, a esa formula le falta un número (pasajeros por metro cuadrado)”, esta fórmula según el alcalde, “le dará comodidad a los usuarios”.

La atención de Petro a las protestas de Transmilenio podría convertirse en el último acto de gobierno del alcalde de Bogotá. Este martes el Consejo de Estado emitirá un concepto sobre la cantidad de tutelas a favor y en contra del mandatario de la capital de la República.