“Petro tiene que dedicarse a administrar Bogotá”: Jaramillo

23 de abril del 2014

Estas fueron las declaraciones de la mano derecha del exalcalde capitalino.

Guillermo Alfonso Jaramillo, Kienyke

El presidente Juan Manuel Santos tiene menos de 40 horas para restituir formalmente a Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá. Esto, luego de que una sala de restitución de tierras del Tribunal Superior de Bogotá ordenó al mandatario acatar las medidas cautelares interpuestas por la Comisión Interamericana de Derechos humanos en favor de Gustavo Petro.

En diálogo con La FM, el exsecretario de gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo cree que lo mejor que puede hacer Petro, cuando sea reintegrado a su cargo,  es dedicarse a gobernar.

“Desde que comenzó todo este lío jurídico le he recomendado al alcalde que se dedique a administrar. A partir de ahora se enfrentará a tres escenarios: la campaña por el NO a la revocatoria, el asunto judicial con la Procuraduría y la administración de la ciudad. Le seguiré recomendando que se dedique a los asuntos capitalinos, que deje en manos de sus abogados el tema jurídico y que no haga campaña política por el proceso de revocatoria ya que esto significaría salir a las calles y el desgaste será notorio”, dijo Jaramillo reconociendo que la última decisión la toma Petro.

Entre tanto se supo que la Procuraduría General de la Nación podría impugnar la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que le ordena al presidente Juan Manuel Santos, otorgar las medidas cautelares al exalcalde Petro. El ministerio público adoptaría esta acción al llegar la decisión en segunda instancia, en este caso, a la Corte Suprema de Justicia, que analizaría los argumentos contemplados tanto en el fallo del Tribunal como los de la Procuraduría frente a este hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO