Hospitalizan a Petrona Martínez

Foto: @petronamartinezbullerengue

Hospitalizan a Petrona Martínez

15 de mayo del 2017

La reina del bullerengue de 78 años se encuentra hospitalizada en  la Clínica Bocagrande, tras presentar una isquemia cerebral.

Su hija Josefina Llerena Martínez informó al Universal que su madre se encontraba en su casa en el municipio de Arjona cuando se le empezó a dormir la mitad de su cuerpo y empezó a tener dificultades para hablar, de inmediato fue trasladada de urgencias al hospital donde permanece estable pero bajo observación médica.

Fuentes cercanas a la artista manifestaron que Petrona ya venía sufriendo problemas con la presión arterial además también de padecer problemas de azúcar, razones por las cuales se ha tenido que someter a varios exámenes de rutina, la suma de todo esto pudo ser el factor principal que desató la isquemia.

La última presentación de Petrona fue el pasado miércoles 10 de mayo en Santa Marta, luego de su show, la cantora tuvo que someterse a chequeos médicos.

Petrona Martínez es una de las cantantes de música folclórica más destacadas de Colombia; perteneciente a una tradición de cantadoras que inicia su bisabuela Carmen Silva y continuada por su abuela Orfelina Martínez y su tía Tomasita Martínez. Las escuchó cantar desde pequeña y fue formándose en los ritmos africanos que continúan en la Región Caribe. Su grupo musical tiene tambor alegre, la tambora, la gaita, las maracas, las totumas, el llamador, palmas y coros.

Noticia en desarrollo.