Este es el pico y placa de Medellín hoy

19 de marzo del 2019

No podrán circular entre las 5:00 a.m. y las 10:00 a.m y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Este es el pico y placa de Medellín hoy

Este martes se cumple el segundo día de pico y placa ambiental extendido en Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá, medida decretada desde el pasado domingo 17 de marzo ante la contingencia ambiental por la que atraviesa el territorio metropolitano.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta medida se extenderá, por el momento, durante los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de marzo. En ese sentido, los automotores restringidos no podrán circular por ninguna calle de la ciudad entre las 5:00 a.m. y las 10:00 a.m y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Este martes 19 de marzo, segundo día de aplicación de la medida, no podrán circular en esos horarios los carros particulares, los camiones y las volquetas cuya placa termine en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La prohibición para las motocicletas de dos y cuatro tiempos será para las que tengan placas que inicien en 6, 7, 8, 9, 0 y 1.

Es de anotar que, para compensar la movilidad en esta subregión del departamento de Antioquia, durante estos tres días, el Metro de Medellín anunció que hará un monitoreo permanente en el flujo de pasajeros y que pondrá en funcionamiento toda su flota disponible en las horas pico para, de esta manera, poder mitigar el impacto del alto flujo de usuarios en el sistema.

Mejoría en la calidad del aire

Con el paso del tiempo poco a poco el aire de Medellín y el Valle de Aburrá va presentado una leve mejoría, ese es el reporte que entrega el Sistema de Alerta Temprana (Siata), que señaló que las 19 estaciones que miden la contaminación en el Valle de Aburrá estaban en amarillo en horas de la mañana.

Uno de los primeros en mostrar este aspecto positivo fue Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, quien resaltó las medidas tomadas por la administración municipal ante este episodio de contaminación.

“Podemos tener diferencias políticas y hasta religiosas, pero hay algo que todos tenemos en común y es el aire que respiramos. Todos contaminamos, todos hacemos parte de la solución. Gracias a la ciudadanía por adoptar las medidas. Ha mejorado mucho la calidad del aire”, señaló en su cuenta en Twitter el mandatario local.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO