Este es el pico y placa de Medellín este 2 de abril

Este es el pico y placa de Medellín este 2 de abril

1 de abril del 2019

En la ciudad de Medellín y los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúan las medidas especiales en cuestión de movilidad para mejorar la calidad del aire. Por el momento, en la semana del 1 al 6 de abril se mantendrán algunas medidas especiales de restricción de flujo de vehículos para disminuir las emisiones de contaminantes.

Escuche detalles de la vida de Juan Pablo II:

Durante estos días las autoridades ambientales locales anunciaron que se mantendría el estado de prevención, por eso se mantendrán las medidas de pico y placa ambiental, que establece restricciones de movilidad para 6 dígitos diarios tanto para carros particulares, camiones, volquetas y motos de dos y cuatro tiempos.

Esta restricción se mantiene durante 3 horas diarias, distribuidas en dos jornadas: entre las 7:00 a.m y las 8:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m.

Así las cosas, este martes 2 de abril no podrán circular en los horarios ya mencionados los carros particulares, los camiones y las volquetas cuya placa termine en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Por su parte, la restricción para motocicletas tanto para las de dos y como para las de cuatro tiempos será para las que tengan placas que inicien en 6, 7, 8, 9, 0 y 1.

Cabe recordar que según el modelo del automotor aumenta el tiempo de aplicación de la restricción. Para vehículos particulares con de modelo igual o anterior a 1996, para camiones y volquetas de modelo igual o anterior a 2009 y para motocicletas de modelo  igual o anterior a 1996 la prohibición está entre las 5:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 4:30 p.m. y las 9:00 p.m.

Incicialmente, las medidas adoptadas iban a estar en vigencia únicamente hasta el final de marzo. Sin embargo, ante el notable incremento de la contaminación atmosférica en esta subregión de Antioquia el pasado 28 de marzo que podría llevar a que nuevamente las estaciones marcaran una calidad del aire dañina para toda la población.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO