Este es el pico y placa para este sábado en Medellín

23 de marzo del 2019

Estos son los vehículos que no podrán salir por las vías del Valle de Aburra.

Pico y placa ambiental medellín

Las acciones lideradas por la Alcaldía de Medellín junto al Área Metropolitana del Valle de Aburrá para mejorar la calidad del aire en la región, siguen aplicándose según lo establecido. Este sábado 23 de marzo, la restricción de vehículos con cinco dígitos con placas finalizadas en impar.

El estado en este momento es de prevención por lo que esta medida será adoptada para los 10 municipios del Valle de Aburra. El pico y placa tendrá un horario que irá de las 7:00 a.m a las 8:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. a las 7:00 p.m.

Camiones, volquetas al igual que motos de dos y cuatro tiempos también estarán dentro de la medida del pico y placa con placas terminas en impar.

Escuche 5 canciones que Lenny Kravitz interpretará en Bogotá:

Cabe recordar que según el modelo del automotor el aumenta el tiempo de aplicación de la restricción. Para vehículos particulares con de modelo igual o anterior a 1996, para camiones y volquetas de modelo igual o anterior a 2009 y para motocicletas de modelo igual o anterior a 1996 la prohibición está entre las 5:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 4:30 p.m. y las 9:00 p.m.

Desde que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá decretó estado de prevención por la mala calidad del aire ha escalado el estado a alerta, lo que significa mayores medidas para reducir los contaminantes.

En la mañana de este sábado todas las estaciones de monitoreo de contaminación atmosférica del Sistema de Alertas Tempranas (Siata) mostraban una calidad de aire que no es dañina para ningún grupo poblacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO