Este es el pico y placa de Medellín hoy

26 de marzo del 2019

La restricción será entre las 7:00 a.m y las 8:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m.

Este es el pico y placa de Medellín hoy

Las autoridades en Medellín y los demás municipios que conforman el área metropolitana del Valle de Aburrá siguen implementado medidas como el pico y placa ambiental, que permitan mejorar la calidad del aire en todo el territorio metropolitano.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así las cosas el pico y placa que rige en Medellín y sus municipios aledaños abarca 6 dígitos, pero la restricción solo será entre las 7:00 a.m y las 8:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m. Como se mantiene el estado de prevención la medida cobija tanto a  carros particulares, camiones y volquetas como a motos de dos y cuatro tiempos.

De esta forma, este martes 26 de marzo no podrán circular en los horarios ya mencionados los carros particulares, los camiones y las volquetas cuya placa termine en 0, 1, 2, 3, 4 y 5

Por su parte, la prohibición para las motocicletas de dos y cuatro tiempos será para las que tengan placas que inicien en 6, 7, 8, 9, 0 y 1.

Cabe recordar que según el modelo del automotor el aumenta el tiempo de aplicación de la restricción. Para vehículos particulares con de modelo igual o anterior a 1996, para camiones y volquetas de modelo igual o anterior a 2009 y para motocicletas de modelo  igual o anterior a 1996 la prohibición está entre las 5:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 4:30 p.m. y las 9:00 p.m.

Según han señalado las autoridades ambientales en el Valle de Aburrá, las mediadas adoptadas han permitido observar una leve mejoría en la calidad del aire en todo el territorio. En la mañana de este martes todas las estaciones de monitoreo de contaminación atmosférica del Sistema de Alertas Tempranas (Siata) estaban en amarillo, es decir, una calidad de aire moderada.

Es de anotar que el estado de alerta en el área metropolitana del Valle de Aburrá se extenderá hasta el próximo sábado 30 de marzo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO