¿Cómo será el pico y placa del fin de semana en Bogotá?

7 de marzo del 2019

Tenga en cuenta las restricciones y excepciones.

Pico y placa fin de semana

secretaria de movilidad

Como los niveles de toxicidad del aire en la ciudad volvieron a incrementarse, la Alcaldía de Bogotá decidió implementar nuevamente el pico y placa en horario extendido durante este viernes 8 de marzo, 9, 10 y 11 del mismo mes.

Escuche las noticias más importantes del día:

Tenga en cuenta cómo funcionará la restricción para la circulación de los vehículos en la capital durante este fin de semana, para evitar comparendos e infracciones.

La medida para el fin de semana empezará a regir a partir de las 6:30 am. del sábado 9 de marzo y se levantará 6:00 pm. de ese mismo día, tiempo durante el que no podrán circular los vehículos, carros o motos, que el último dígito de su placa sea impar. El domingo serán las placas con último dígito par, los vehículos que tendrán restricción de movilidad durante el horario de 6:30 am. hasta las 3:00 pm. de ese mismo día.

Así mismo, el transporte de carga de más de dos toneladas tendrá restricción en el polígono de Alerta Naranja (declarada en el suroccidente de la ciudad) de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. “Viernes, sábado, domingo y lunes”, manifestó el secretario de Movilidad. El sector de alerta Naranja está delimitado por la calle 13 al norte y la Autopista Sur, entre los límites del río Bogotá y la NQS.

Algunos de los vehículos que no tendrán restricción para movilizarse durante la vigencia del pico y placa extendido serán los propulsados por motores eléctricos, carrozas fúnebres, las motocicletas que presten servicios de mensajería o domicilios para empresas debidamente registradas ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

La medida se genera debido a que por condiciones meteorológicas desfavorables nuevamente se ha afectado la calidad del aire en la ciudad: “Nuestras trece estaciones de calidad del aire ubicadas en Bogotá nos han establecido altos niveles de material particulado 2.5, por esto la Alcaldía de Bogotá toma la decisión de declarar nuevamente la Alerta Amarilla en todo Bogotá y Alerta Naranja en el suroccidente”, dijo el secretario Cruz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO