18 de febrero inicia pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá

7 de febrero del 2019

La medida irá hasta el 30 de marzo.

18 de febrero inicia pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá

Desde el próximo 18 de febrero Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá entrarán en un periodo de prevención ante la actual temporada seca que podría incidir en el aumento de la contaminación.

Según indicó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, máxima autoridad ambiental urbana, se declaró el estado de prevención, con el fin de minimizar el impacto ambiental en la ciudad por la contaminación.

En ese sentido el pico y placa ambiental en la ciudad comenzará el lunes 18 de febrero con 6 dígitos cada día y en los mismos horarios establecidos de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Mientras que desde el sábado 23 de febrero comienza el pico y placa ambiental con los vehículos y motos de placas impares terminados en 1,3,5,7,9.

Los camiones y volquetas  anteriores o igual a 2009, así como los carros que tengan modelo anterior o igual a 1996, no podrán circular entre 5:00 y 8:30 de la mañana y entre 4:30 de la tarde y 9:00 de la noche.

La medida se extenderá hasta el próximo 30 de marzo y será la Alcaldía de Medellín la encargada de dar a conocer los números de este pico y placa ambiental.

Según ha manifestado el Área Metropolitana del Valle de Aburrá la región metropolitana cuenta con el 50% de la red de monitoreo de calidad del aire a nivel nacional y gracias a ellas se toman acciones para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO