Este será el pico y placa en Bogotá para hoy viernes

4 de abril del 2019

La medida aplica para los vehículos con placa impar.

Este será el pico y placa en Bogotá para hoy viernes

La medida de pico y placa, que viene implementándose desde el año 1998 en la capital, impone la restricción para este viernes a los vehículos con placas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 – 9.

El horario para los vehículos será; en la mañana desde las 6:00 a.m. a 8:30 a.m; y en la tarde desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.

Recuerde que las autoridades hacen operativos constantes para detectar a los vehículos que violan la restricción, el comparendo por no cumplir con la restricción es de $414.100 pesos junto a la inmovilización del vehículo. Así mismo, tendrá que pagar el transporte del vehículo a los patios que para vehículos livianos es de 127 mil pesos.

Además, el primer día de inmovilización del vehículo le costará 79.300 pesos. Por lo que las autoridades recomiendan cumplir con la restricción impuesta.

También le puede interesar: Este es el pico y placa de Medellín este 5 de abril

Cabe anotar que la medida de Pico y Placa para taxis, vehículos de transporte especial , aplicará para los vehículos con placas terminadas en 5 y 6. Los buses de transporte colectivo cuyas placas terminen en 3 y 4 también tendrán restricción.

Cabe anotar que al inicio del mes de marzo la Alcaldia de Bogotá declaró alerta naranja y amarilla en algunas zonas de Bogotá, por la mala calidad del aire, por lo que, solo durante ese periodo de tiempo, se adelantó la restricción durante todo el día.

Pese a que las autoridades reconocieron que la mayoría de la contaminación ambiental es causada por los vehículos que utilizan diesel para su funcionamiento y que trabajan con tecnologías viejas, el parque automotor que trabaja con gasolina también presenta una afectación a la calidad del aire.

El pasado 28 de marzo la Alcaldía de Bogotá reportó baja calidad del aire en la capital. Sin embargo, descartó la medida de Pico y Placa extendido, debido a que la calidad del aire mejoró durante el fin de semana sin la necesidad de usarla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO