Nuevo Pico y placa ambiental en Bogotá

7 de marzo del 2019

La alcaldía tomó la decisión por la mala calidad del aire de la capital.

Nuevo Pico y placa ambiental en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que volverá a implementar el pico y placa ambiental hasta el próximo lunes por la baja calidad del aire. Medellín y Bucaramanga también anunciaron niveles tóxicos en la calidad del aire de sus ciudades.

Escuche las noticias más importantes del día:

El secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz aseguró que las trece estaciones de calidad del aire ubicadas en Bogotá, “nos han ayudado a establecer que en el aire que respiran los bogotanos hay altos niveles de material particulado 2.5. La alcaldía de Bogotá toma la decisión nuevamente de declarar alerta amarilla en toda la ciudad y alerta naranja en el sur occidente”, dijo.

A su turno el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, sostuvo que el perímetro más crítico está delimitado “al norte por la calle 13, al occidente por el río Bogotá, al oriente por la NQS y al sur en el límite con el municipio de Soacha.

Según dijo, en ese perímetro desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, viernes, sábado, domingo y lunes no podrán circular camiones de más de dos toneladas. La medida no aplica para: vehículos de emergencia; vehículos de valores; transportadores de alimentos perecederos; transporte de animales vivos; vehículos que transporten flores y gases medicinales; además están exentos los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios que estén en servicio.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud de Bogotá, Patricia Arce, pidió a las familias con niños y adultos mayores que si no es necesario salir a la calle se abstengan de hacerlo.

“El llamado a la ciudadanía es que si los niños o los adultos mayores presentan enfermedades crónicas como hipertención, diabetes o problemas cardíacos por favor que no salgan a la calle  o si lo hacen recordar el uso del tapabocas N-95”, dijo la funcionaria.

Así mismo, hizo un llamado para estar pendiente a los signos de alerta para asistir al médico. Recuerde que si usted tiene un hijo menor de cinco años y presenta alguno de los siguientes síntomas debe dirigirse al centro de salud más cercano:

  • Decaimiento a pesar de no tener fiebre.
  • Permanece somnoliento o irritable.
  • Respira rápidamente, le “silba el pecho” o se le hunden las costillas.
  • Tiene fiebre persistente durante más de tres días o es difícil de controlar.
  • No come nada o vomita todo.
  • Tiene ataques o convulsiones.
  • Tiene tos persistente, que le provoca nauseas, vómito o que se ponga rojo.
  • Hay cambios de coloración en los labios y la piel.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO