Cambios en movilidad para diciembre en Bogotá

1 de diciembre del 2017

Distrito anunció suspensión de pico y placa y otras medidas.

pico y placa

Como sucede cada año, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció los cambios en temas de movilidad para la época decembrina. Una de las principales medidas es la suspensión de la restricción vehicular, pico y placa, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero.

Esta decisión afectará únicamente a los vehículos particulares que normalmente tienen una restricción rotativa entre las 6 y 8: 30 a.m. y entre las 3 y 7: 30 p.m. Sin embargo se mantiene el pico y placa para servicio público y taxis.

La medida fue anunciada este viernes 1 de diciembre por Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, en medio del lanzamiento del Plan Navidad, la estrategia de la administración capitalina para atender la época de fiestas de fin de año.

“Aprovechando los espectáculos de diciembre, vamos a estar ampliando la zona de restricción de vehículos. Vamos a organizar 50 puntos de controles y gestión de tráfico”, Bocarejo.

También se realizará una campaña rigurosa para evitar accidentes viales, haciendo más controles de alcoholemia. Adicional a esto se trabajará para evitar que los conductores estaciones en el espacio público.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que “la ciclovía nocturna se realizará el próximo 14 de diciembre desde las 6:00 p.m., una actividad para conquistar la noche Bogotana y disfrutar de la iluminación capitalina”.

La alcaldía también dio a conocer que se buscará garantizar la seguridad en los diferentes puntos de la ciudad, poniendo especial atención a la lucha contra el uso de pólvora, que afecta a grandes y niños.

“Se ha desarrollado toda una campaña de prevención para la adecuada utilización de la pólvora, recordar que los menores de edad no pueden usar pólvora y que en el espacio público la pólvora está totalmente prohibida”, aseguró Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno de Bogotá.

Y agregó que”La prioridad para esta administración es tener cero niños quemados por pólvora y por supuesto la menor cantidad de adultos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO