Este es el pico y placa en las principales ciudades del país

Este es el pico y placa en las principales ciudades del país

14 de abril del 2019

Cientos de viajeros se alistan para salir de las distintas ciudades del país con motivo de Semana Santa, muchos de ellos se movilizarán por los principales ejes viales de la Nación. Por eso debe tener en cuenta que en las principales ciudades la medida de pico y placa se mantendrá vigente.

Escuche las noticias más importantes del día:

Por eso KienyKe.com hace un recuento de cómo será la medida de pico y placa este lunes 15 de abril para las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquila.

Bogotá

La medida de pico y placa se viene implementándose desde el año 1998 en la capital. El horario para los vehículos será; en la mañana desde las 6:00 a.m. a 8:30 a.m; y en la tarde desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.

Lea también: Hoy inicia el cese al fuego del Eln por Semana Santa

En ese sentido en ese horario no podrán transitar carros particulares cuyas placa finalicen en  1, 3, 5, 7 y 9.

Cabe anotar que la medida de Pico y Placa para taxis, vehículos de transporte especial , aplicará para los vehículos con placas terminadas en 1 y 2. Los buses de transporte colectivo cuyas placas terminen en 9 y 0 también tendrán restricción.

Medellín

El pico y placa que rige en Medellín y sus municipios aledaños abarca 4 dígitos, pero la restricción solo es de lunes a viernes entre las 7:00 a.m y las 8:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m. En ese mismo horario tampoco podrán circular las motos de dos tiempos.

En sentido, el próximo lunes  15 de abril no podrá circular aquellos vehículos cuyas placas finalicen en 6, 7, 8 y 9. Mientra que esta medida aplicará para las motocicletas de dos tiempos con placas inicien en 4 y 5.

Cali

En la capital del Valle del Cauca esta medida abarca solo dos dígitos de vehículos particulares y aplica entre las 6:00 A.M. a 10:00 A.M. y 4:00 P.M. a 8:00 P.M., de lunes a viernes. 

Este lunes en Cali no podrán circular en esos horarios aquellos vehículos cuyas placas finalicen 9 y 0.

Se estima que en la capital del valle del Cauca existen 702.171 vehículos, de los cuales 218.770 son motocicletas y los 483.401 restantes comprenden automóviles.

Barranquilla

Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Via de Barranquilla, indicó que el pico y placa no aplicara para los vehículos particulares. Pero señaló que esta medida sí restringe la circulación de los taxis en la ciudad. Así las cosas este 15 de abril los taxis cuyas placas terminen en 7 y 8 no podrán movilizarse por la capital del departamento del Atlántico.