Este es el pico y placa de Medellín hoy

18 de marzo del 2019

No podrán circular entre las 5:00 a.m. y las 10:00 a.m y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Este es el pico y placa de Medellín hoy

Con el inicio del nuevo estado de alerta declarado por las autoridades ambientales de Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá entró en vigencia una nueva temporada de pico y placa extendido para carros particulares, camiones, volquetas y motos de dos y cuatro tiempos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Debido a la mala calidad del aire registrada en las estaciones de medición de contaminantes del Sistema de Alertas Tempranas (Siata) la administración decidió extender los tiempos en los que aplicaba la restricción de movilidad en los 10 municipios que rodean Medellín. 

Esta medida se extenderá, por el momento, durante los días 18, 19 y 20 de marzo.  Así las cosas, los  automotores restringidos no podrán circular por ninguna calle de la ciudad entre las 5:00 a.m. y las 10:00 a.m y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

En este lunes 18 de marzo, primer día de aplicación, no podrán circular en esos horarios los carros particulares, los camiones y las volquetas cuya placa termine en 6, 7, 8, 9, 0 y 1.

La prohibición para las motocicletas de dos y cuatro tiempos será para las que tengan placas que inicien en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 durante este lunes 18 de marzo.

Para compensar la movilidad en esta subregión de Antioquia durante estos tres días, el Metro de Medellín anunció que monitoreará permanentemente el flujo de pasajeros y que pondrá en funcionamiento toda su flota disponible en las horas pico.

Desde que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá decretó estado de prevención por la mala calidad del aire ha escalado el estado a alerta, lo que significa mayores medidas para reducir los contaminantes. El domingo, 16 de las 19 estaciones medidoras de contaminantes mostraban un aire calificado como dañino para todas las personas, mientras que las tres restantes señalaban que era dañino para grupos sensibles (infantes, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias).

Según las autoridades locales, con la no circulación de estos vehículos se dejarán de generar el 52% de los contaminantes emitidos en la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO