Así quedará pico y placa en Medellín desde el 6 de agosto

31 de julio del 2018

Desde el próximo 6 de agosto habrá una rotación de pico y placa en la ciudad de Medellín y en los nueve municipios que conforman el área metropolitana, así lo anunciaron las autoridades de tránsito. Esta medida se tomó para regular la gran cantidad de vehículos que circulan en el Valle de Aburrá diariamente. Así quedará […]

Así quedará pico y placa en Medellín desde el 6 de agosto

@sttmed

Desde el próximo 6 de agosto habrá una rotación de pico y placa en la ciudad de Medellín y en los nueve municipios que conforman el área metropolitana, así lo anunciaron las autoridades de tránsito.

Esta medida se tomó para regular la gran cantidad de vehículos que circulan en el Valle de Aburrá diariamente.

Así quedará el pico y placa para vehículos particulares, motos y taxis

Cabe recordar que los vehículos con sistema de gas natural o eléctricos no deben cumplir con la medida, además de los que transporten a personas en situación de discapacidad, que estén previamente identificados y registrados en la Secretaría. Los vehículos de emergencia, transporte público colectivo, fuerzas militares y Policía, están exentos de ella.

Así las cosas, esta será la rotación del pico y placa para los próximos seis meses para vehículos particulares.

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

La primera semana de la medida, es decir, desde el 6 de agosto y hasta el 10, las sanciones serán pedagógicas, pero a partir del lunes 13 de agosto habrán sanciones económicas para los infractores.

Por su parte, las motocicletas dos tiempos que deberán cumplir con el decreto lo harán de la siguiente manera:

Lunes: 6 – 7

Martes: 8 – 9

Miércoles: 0 – 1

Jueves: 2 – 3

Viernes: 4 – 5

Los horarios continuarán de la misma manera, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y en la tarde desde las 5:30 hasta las 7:00 p.m.

Por su parte, la rotación para taxis comenzará el miércoles 1 de agosto y hasta el 8 la medida para estos vehículos será pedagógica, mientras que a partir del 9 agosto será sancionatoria. El horario de pico y placa para taxis es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Las personas que violen el pico y placa tendrán que pagar multas hasta de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a 368.850 pesos, además, se le podrá inmovilizar el vehículo.

Es de anotar que, la medida de pico y placa no rige los fines de semana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO