Hasta hoy va pico y placa ambiental extendido

20 de marzo del 2019

Así lo manifestaron las autoridades ambientales.

Hasta hoy va pico y placa ambiental extendido

Las autoridades ambientales de Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá indicaron que hasta este miércoles 20 de marzo va la medida de pico y placa ambiental extendido, que se había decretado el pasado domingo en todo el territorio metropolitano, ante los altos índices de contaminación.

Escuche lo que dicen los maestros en jornada de movilización:

Así lo dio a conocer el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quien señaló que esta decisión se pudo tomar gracias a las actuales condiciones ambientales de estos 10 municipios, pero recalcó que se continúa con el estado de prevención.

Así las cosas, a partir de este jueves vuelve a regir en la ciudad un pico y placa que abarca 6 dígitos, pero la restricción solo será entre las 7:00 a.m y las 8:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m.

Otra de las noticias positivas dadas a conocer por el Área Metropolitana en la rueda de prensa es que a partir de ahora los habitantes de esta subregión de Antioquia podrán volver a realizar con tranquilidad actividades al aire libre, pues todos los medidores de contaminación atmosférica muestran un aire que no es dañino para la salud.

María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que el día más crítico que llevó a decretar el estado de alerta fue el domingo, pero que por la disminución del flujo vehicular que suele presentar ese día de la semana, que es de casi un 70%, los indicadores empezaron a mejorar desde entonces.

La funcionaria recordó que son dos periodos en el año en los que se presentan este tipo de emergencias ambientales (febrero-marzo-abril y octubre-noviembre) , pero dio un parte de tranquilidad al contar que ya “está terminando esta fase más crítica”.

Las lluvias nocturnas que se iniciarán durante esta época también ayudarán a descontaminar, según contó Restrepo; no obstante, acotó que mantendrán una observación periódica de las estaciones e invitó “a que sigamos buscando movilizarnos de una manera más sostenible en el territorio”.

Para el jueves 21 de marzo el pico y placa que operará en la ciudad prohibirá transitar por las vías de esta a los carros particulares, camiones y volquetas cuyas placas terminen en 8, 9, 0, 1, 2 y 3. Para las motos la restricción aplicara para aquellas cuya placa comience en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO