Bogotá tendrá pico y placa, pero no para particulares

30 de marzo del 2019

Servicios de transporte público y de carga tendrán restricciones.

Pico y placa Bogotá

Una vez más la capital del país registró altos indices de contaminantes en el aire durante esta semana. Pese a que la alerta roja quedó registrada en varias estaciones de monitoreo de la ciudad ese día, el Distrito decidió no implementar las medidas de pico y placa ambiental para carros particulares.

Sin embargo sí decretó medidas restrictivas para modelos antiguos de Transporte Público Colectivo con placas terminadas en 3-4; Taxis y vehículos de servicio especial con placas terminadas en 5-6 y transporte de carga pesada con placa terminada en 7.

El horario para particulares será de 6:00 a.m. a 8:30 a.m y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., mientras que el transporte público tendrá un restricción de 5:30 a.m a 9 p.m.

Este sábado, la calidad del aire en la capital mejoró considerablemente, solo tres de las trece estaciones de monitoreo se encuentran en estado naranja y el resto en amarillo.

Mapa de calidad del aire en Bogotá

¿Cómo entenderlo? Verá pequeños letreros con números, estos indican el índice de la calidad del aire (AIQ, por sus siglas en inglés).

  • De0 a 50 indica: (Buena)No se anticipan impactos a la salud cuando la calidad del aire se encuentra en este intervalo.
  • De 51 a 100indica: (Moderada) Las personas extraordinariamente sensitivas deben considerar limitación de los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
  • De 101 a150 indica: (Dañina a la Salud de los Grupos Sensitivos) Los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
  • De 151 a 200 indica:(Dañina a la Salud) Los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre; las demás personas, especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
  • De 201 a 300 indica: (Muy Dañina a la Salud) Los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar todos los esfuerzos excesivos al aire libre; las demás personas, especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos físicos excesivos al aire libre.
  • Y más de 300+ indica: (Arriesgado)Alerta de salud: todos pueden experimentar efectos de salud más graves.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO