Este es el Pico y Placa para Medellín este 30 de marzo

29 de marzo del 2019

Así se adelantará la medida en el Valle de Aburrá.

Este es el Pico y Placa para Medellín este 30 de marzo

30 de marzo

Debido a que la calidad del aire en Medellín y el resto de municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá volvió a ser dañina para grupos sensibles como niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, las autoridades ambientales, en compañía de las administraciones locales, volvieron a tomar las medidas entre las que se encuentra el Pico y Placa.

Debido a esta situación vuelve el pico y placa ambiental extendido, el cual establece restricciones de movilidad para 6 dígitos diarios. Esta restricción va entre las 5:00 a.m y las 10:00 a.m. y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. Esta medida cobija tanto a carros particulares, camiones y volquetas como a motos de dos y cuatro tiempos.

Así las cosas los carros particulares, camiones y volquetas con placas finalizadas en 0-2-4-6-8 no podrán circular, los vehículos con modelo superior a 1996 tienen restricción desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche. Cabe anotar que los camiones con modelos anteriores o iguales al 2009 tendrán restricción desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Las motos de 2 y 4 tiempos con placas que inicien en 0-2-4-6-8 no podrán circular, si el vehículo es anterior a 1996 la restricción aplica desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche.

La semana siguiente volverá el pico y placa ambiental normal. Es decir el que incluye 6 dígitos, pero cuya restricción solo aplica durante tres horas diarias.

Tenga en cuenta que de no cumplir con la medida tendrá que enfrentar una sanción económica y la inmovilización del vehículo. La norma indica que de los vehículos que no se apeguen a la normativa serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (390.621 pesos).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO