Pico y placa para este miércoles 31 de julio en Bogotá

31 de julio del 2019

La restricción aplica para los vehículos particulares terminados en número impar.

Pico y placa para este miércoles 31 de julio en Bogotá

Este miércoles 31 de julio, los vehículos con placas terminadas en 1-3-5-7-9 cuentan con la restricción de pico y placa desde las 6:00 am a 8:30am y de 3:00pm a 7:30pm. Para el servicio de transporte especial es de 5:30am a 9:00pm, placas terminadas en 5-6.

Escuche las noticias más importantes del día:

La medida de pico y placa viene implementándose inicialmente en la ciudad de Bogotá, durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa en el año de 1998. Es una norma de transito obligatoria en el área urbana tanto a vehículos particulares como de servicio público.

Es importante tener en cuenta que las autoridades constantemente realizan operativos para así detectar los automóviles que violan la norma. La Alcaldía Mayor de Bogotá decidió desde el año 2017 que la restricción acobija en su totalidad a toda la ciudad.

Actualmente, las multas por transitar bajo esta medida es de $ 414.100, además de inmovilizar y llevar el vehículo a patios si este circula por una vía principal.

Asimismo, cabe resaltar que durante el mes de marzo la Alcaldía de Bogotá declaró alerta naranja y amarilla en algunas zonas de Bogotá, debido a la mala calidad del aire, por lo que, durante ese periodo de tiempo, se adelantó la restricción durante todo el día. Sin embargo, se descartó la medida de Pico y Placa extendido, gracias a que la calidad del aire mejoró considerablemente durante el fin de semana sin la necesidad de implementarla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO