Pico y placa en Bogotá por partido de Colombia

Pico y placa en Bogotá por partido de Colombia

16 de junio del 2014

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, adoptó varias medidas especiales para evitar “celebraciones desbordadas” en la ciudad, como las que se llevaron a cabo el pasado sábado tras el debut de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol.

El balance de seguridad tras el partido Colombia – Grecia, en el que el equipo nacional resultó vencedor tres goles por cero, fue desalentador en materia de convivencia, pues el Alcalde reportó que el sábado, durante la celebración hubo 3.000 riñas, 15 heridos y nueve muertos en la ciudad.

Durante el sábado se registraron más de tres mil llamadas a la línea de emergencias 123 de ellas, más de 1.100 relacionadas con la celebración del partido luego de entrar en vigencia la ley seca y hubo 400 personas recluidas en las UPJ, la mayoría señaladas por riñas y por infringir la medida.

Por tanto se dispuso un consejo de seguridad para el encuentro del próximo jueves entre Colombia y Costa de Marfil. Las autoridades de la capital del país determinaron que no se decretará la Ley seca pero sí habrá Pico y Placa todo el día, los carros cuyas placas terminan en número impar no podrán movilizar su carro entre las seis de la mañana y las 7:30 de la noche.

Además la Policía Metropolitana de Bogotá vigilará la ciudad desde el aire con un helicóptero durante toda la jornada, y la Dirección de Tránsito y Transporte controlará a los conductores en estado de embriaguez.

“La Policía tiene la orden de hacer la presencia máxima en toda la ciudad, la red hospitalaria estará en alerta verde desde las 6 a.m. Y está prohibido el uso de todo tipo de armas tanto blancas como de fuego”, dijo Petro.