Piden a candidatos presidenciales atención en temas de innovación

22 de mayo del 2014

34 empresarios y 15 rectores de universidades exigen que este tema sea tratado como política de Estado.

Oscar Ivan Zuluaga, Juan Manuel Santos, Marta Lucia Ramirez, Enrique Peñalosa, Clara Lopez

Piden que la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento  sean el eje del desarrollo económico y social de Colombia. Así lo exigieron líderes empresariales y académicos a los candidatos presidenciales, en vísperas de los comicios del próximo domingo.

En este sentido,  34 empresarios y  15 rectores de todo el país plantean que los verdaderos retos para transformar a Colombia en uno  de los países más innovadores y competitivos de América Latina.

La iniciativa, liderada por Connect Bogotá Región, Proantioquia, Tecnnova y apoyada por las directivas de la ANDI, Bancolombia, Orbis, Corona, Alianza Team y Telefónica, entre otros, busca que la innovación sea la herramienta que conduzca el país a partir del próximo 8 de agosto.

De acuerdo con el comunicado por Connect , dice “esperamos le sea dada la importancia que requiere a los puntos estratégicos que planteamos en la comunicación anexa y deberán ponerse en marcha a partir del 8 de agosto de 2014, construyendo sobre los avances logrados en el país en esta materia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO