Piden a Henry Villarraga que se retire de su cargo

28 de octubre del 2013

La solicitud la hizo la Directora de la Corporación de Excelencia en la Justica, Gloria Borrero.

Henry Villarraga Oliveros, kienyke

La Directora de la Corporación de Excelencia en la Justica, Gloria Borrero, calificó como lamentable el escándalo suscitado contra el magistrado Henry Villarraga y afirmó que lo más conveniente que debe hacer el magistrado es pedir una licencia mientras se le investiga.

“Lamento profundamente los hechos que han sucedido recientemente pero a su vez estamos muy contentos de que esto suceda porque está saliendo a la luz pública, un problema que desde hacía muchos años estaba en la Rama Judicial; en la Rama Judicial hay corrupción judicial, y desde las Altas Cortes hay que reconocerla” precisó Borrero.

Agregó que desde el año 2008 “estamos pidiendo al Gobierno que haga una política anticorrupción, no hay un mecanismo de quejas y reclamos para que la ciudadanía pueda expresar esos hechos de corrupción de los cuales son testigos”.

“Este es un punto de quiebre que va a hacer algo positivo, quedó demostrado que los gobernantes tienen que ser responsables con la integración de las Altas Cortes, fuimos muy folclóricos con la integración de la Sala Disciplinaria” puntualizó.

Fuente: La Fm

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO