Piden a Farc no amenazar con suspención del cese unilateral del fuego

Piden a Farc no amenazar con suspención del cese unilateral del fuego

21 de marzo del 2015

delEl ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le exigió a las Farc cesar las amenazas que han hecho de suspender el cese unilateral del fuego, para que no incumplan su compromiso con los colombianos de buscar la paz.
“Los miembros de las Farc lo que tienen que dedicarse es a cumplirle al país. Las Fuerzas Armadas se han impuesto sobre ellos, golpes les han dado todos los que quieran y es hora de que esta gente entienda que esto no es de amenazas ni de atentar contra el pueblo”, dijo.
El jefe de la cartera de Defensa advirtió que las operaciones de las fuerzas militares y la Policía contra la extorsión y el narcotráfico seguirán en todo el país.
“Cada dos o tres días se dan golpes a una estructura de la extorsión o a una del narcotráfico. Han caído cabecillas semana tras semana de estas organizaciones y por eso hay que felicitar a las fuerzas armadas, que con herramientas a su disposición siguen protegiendo a los colombianos y atacando a la extorsión, la minería criminal, y los delitos que se están cometiendo”, indicó.
De igual manera, Pinzón destacó las visitas que ha hecho con el presidente Juan Manuel Santos a las unidades militares y de Policía en todo el país sobre el proceso de paz y el posconflicto. Al respecto aseguró que en esas visitas se les ha dicho a los uniformados que en La Habana no se está negociando una reestructuración de la fuerza pública, y el papel que la misma cumplirá después que se firme la paz.