Piden orden de captura a jefes del Eln

26 de enero del 2019

Así lo informó la Fiscalía en un comunicado.

Eln

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que un juez decidió imponer órdenes de captura a alias ‘Gabino’, ‘Pablito’, ‘Antonio García’ y de Pablo Beltrán, miembros del Comando Central de este grupo armado, tras el reciente atentado perpetrado en Bogotá el pasado 17 de enero.

Los hombres deberán responder por los delitos que han sido considerados como infracciones principalmente al derecho internacional humanitario, siguiendo por los derechos humanos a las víctimas del atentado. Además, a los cuatro jefes del Eln se les acusa por delitos como: homicidio en persona protegida, terrorismo y destrucción o utilización ilícita de bienes culturales.

Por otro lado, el presidente Iván Duque afirmó que no reconocerá como válido el acuerdo firmado entre este grupo al margen de la ley y el gobierno anterior de Juan Manuel Santos. Además, pedirán las respectivas extradiciones de aquellos miembros que se encontraban en Cuba negociando con el gobierno colombiano.

El estado colombiano aseguró que Cuba se encuentra en la obligación de entregar a cada uno de los miembros del Eln que se encuentren en la circular roja, emitida en los pasados días por la Interpol. Esta decisión se tomó después de que el juez pidiera judicializar a los cuatro jefes del grupo armado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO