Este jueves, con motivo de la catástrofe ambiental que vive el departamento de Casanare, el congresista Iván Cepeda les solicitó a la Procuraduría General, a la Defensoría del Pueblo, a la Contraloría General, al Ministerio de Ambiente, y a Corporinoquia, entre otras entidades estatales, que informen sobre las actividades de las distintas empresas mineras y del sector agropecuario que pudieron generar dicha crisis, y de las acciones emprendidas para evitar la situación.
A través de varios cuestionarios, el representante requirió a seis entidades explicar si desarrollaron acciones concretas para evitar la crisis ambiental en el departamento de Casanare, especialmente en el municipio de Paz de Ariporo, y si existe control por parte de éstas sobre la actividad de las empresas asentadas en la zona con respecto al manejo de los recursos hídricos y de los desechos contaminantes.
"Un desastre de estas dimensiones no puede terminar en un silencio oficial y en una pasividad que desemboque en nuevas situaciones de destrucción del ambiente y la fauna", dijo el legislador.
En los oficios remitidos a las entidades, el congresista Cepeda pregunta si existen diagnósticos concretos sobre las causas de la catástrofe, solicita que se le explique al país la magnitud de la misma y qué planes implementarán dichos entes para mitigar el daño ocasionado.
Lea aquí el cuestionario completo
Piden a Procuraduría rendir cuentas por desastre ambiental en Casanare
Jue, 03/04/2014 - 06:33
Este jueves, con motivo de la catástrofe ambiental que vive el departamento de Casanare, el congresista Iván Cepeda les solicitó a la Procuraduría General, a la Defensoría del Pueblo