Piden que ‘Jorge 40’ declare en proceso contra exgobernador Kiko Gómez

7 de abril del 2015

Testimonio esclarecería el crimen de concejal de Barrancas, La Guajira.

Piden que ‘Jorge 40’ declare en proceso contra exgobernador Kiko Gómez

El exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ declararía en el proceso que un juez especializado de Bogotá le adelanta al exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez por el homicidio del concejal de Barrancas, Luis López Peralta, perpetrado el 22 de febrero de 1997.

La solicitud de la declaración, que se realizaría vía teleconferencia desde Estados Unidos, fue hecha por la defensa del exmandatario regional, con la que busca esclarecer la presunta participación de Francisco Gómez en el homicidio.

En el inicio de la audiencia de juzgamiento contra el exgobernador, la defensa criticó a la Fiscalía por presentar testimonios que no tienen relación con el asesinato de López Peralta.

Otro de los testimonios solicitados por el ente acusador está la de Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, quien se encuentra privado de la libertad en Brasil. Figueroa habría integrado la banda delincuencial contratada por ‘Kiko’ Gómez para asesinar al concejal de Barrancas, el crimen del concejal.

El exgobernador guajiro enfrenta un juicio en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Desde octubre de 2013 se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO