La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Fiscalía que declare como delito de lesa humanidad el homicidio del político Álvaro Gómez Hurtado. Para el Ministerio Público, se trata de la realización de un plan sistemático que ejecutaban narcotraficantes, para establecer un statu quo que les permitiera evitar la extradición y fortalecer vínculos con algunos sectores políticos e institucionales que les eran afines.
Según el Ministerio Público, el delito ofende a la humanidad, por cuanto la figura de la víctima representaba un valor estratégico de la institucionalidad contra esta esfera del crimen organizado.Igualmente, precisó que el atentado contra Gómez reviste especiales elementos fácticos y de contexto, que permiten afirmar con suficiencia que su crimen tuvo características de sistematicidad, dado que no fue un delito ordinario o común.
Álvaro Gómez Hurtado fue acribillado a balazos en noviembre de 1995 en Bogotá, cuando salía de las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda.
Piden que homicidio de Álvaro Gómez sea de lesa humanidad
Lun, 15/07/2013 - 13:18
La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Fiscalía que declare como delito de lesa humanidad el homicidio del político Álvaro Gómez Hurtado. Para el Ministerio Público, se trata de la