Piden rectificación a El Mundo por titular ofensivo

Piden rectificación a El Mundo por titular ofensivo

10 de Septiembre del 2017

El artículo del periódico El Mundo, de España, “Francisco, en la patria de los narcos” ha causado indignación en el país. Por esto, el viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, le exigió al diario que rectifique su titular en la que califica a Medellín como ‘patria de Narcos’.

El funcionario escribió en su cuenta de Twitter: “Señores @elmundoes (cuenta Twitter del periódico) exigimos rectificación inmediata ¿Cuánta cocaína se consume en Madrid en un fin de semana? Cuanta doble moral”, aseguró.

En la publicación, el periodista José Manuel Vidal asegura que en Medellín hay “otros santos, que no pertenecen al imaginario católico”. Asegura que hay  “santos del otro lado, del reino de la oscuridad, como Pablo Escobar, el narcotraficante de Medellín.

En el texto también dice que con la visita del Papa el pueblo se “levanta, rompe con su pasado narcotraficante y recupera su esperanza de vivir”. A pesar de que dijo esto, las criticas no se hicieron esperar. Por el momento no hay una respuesta formal oficial frente al texto.

El viceministro en otro mensaje siguió exponiendo las razones por las cuales el medio debe hacer la rectificación.

“Por ósmosis no llega a manos de consumidores. Por cada Narco en un país productor hay dos o más en países que compran y distribuyen”, aseguró el viceministro.

Este texto se publicó horas después de la visita del Papa Francisco a Medellín. Allí celebró una una misa campal con cerca de 1’300.000 asistentes. “La Iglesia no es nuestra, es de Dios”, “el diablo entra por el bolsillo” fueron algunas de las frases que Papa Francisco pronunció.