Piedad Córdoba huye de atentado en Chocó

Piedad Córdoba huye de atentado en Chocó

1 de abril del 2016

Según lo informan medios locales, el esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba neutralizó a un hombre que al parecer  habría intentado atentar contra la líder del movimiento político Marcha Patriótica.

Lea también: Doña Lía, la mamá de Piedad Córdoba.

En pleno centro de Quibdó un hombre, que no ha sido identificado, desenfundó un arma de fuego y habría amenazado a la exsenadora quien, según la prensa, habría logrado huir de la situación y ponerse a salvo.

Algunos medios de comunicación han dicho que el sujeto fue detenido y que a esta hora está las autoridades investigan lo ocurrido.

Varios líderes políticos y sociales, a través de sus redes sociales, rechazaron lo ocurrido.

Ante la situación el procurador Alejandro Ordóñez a través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría rechazó el presunto atentado y le pidió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones.

La exsenadora, en una entrevista con una agencia de noticias Afromedios, indicó que situación fue muy delicada.

Córdoba contó que ella salió con su grupo de escoltas rumbo al hotel cuando un hombre que estaba escondido detrás un poste salió a su encuentro e intentó desenfundar un arma de fuego que tenía en su poder. En ese momento, dijo la exsenadora, le gritó a sus escoltas “nos van a dar” y su esquema de seguridad también desenfundó las armas.

“Nunca había corrido tanto. Volví a mis cien metros planos, pero en tacones”, dijo la exsenadora, en la entrevista que Afromedios le cedieron a KienyKe.com. “Hubiera sido muy lamentable si el tipo me hubiera alcanzado a balear”, recalcó la líder política.

Cuando los lugareños vieron que la situación junto a la exsenadora era complicada, cerraron las puertas y rejas de sus locales comerciales. Después de haber corrido con su grupo de escoltas y haber huido, tal vez a la muerte, policías locales los respaldaron con sus armas.

Piedad Córdoba vio que varias motos, al parecer, acompañaban al hombre que pretendió utilizar el arma de fuego contra ella. Según dijo córdoba, eran más o menos unos 14 hombres.

Córdoba también denunció que desde que llegó a Quibdó, la noche anterior, con palabras de gruesos calibres sintió provocación por parte de un grupo de personas que habrían llegado a la ciudad para llevar a acabo la marcha uribista convocada para este 2 de abril.