Piedad y la muerte, un Peñalosa y otro delito, protagonistas del día

Piedad y la muerte, un Peñalosa y otro delito, protagonistas del día

15 de Abril del 2016

Varias fueron las noticias que hoy viernes movieron la agenda informativa del día. La más reciente denuncia publicada por la exsenadora Piedad Córdoba en la que indica que las Águilas Negras piden que ella y otro grupo de personas tendrán que irse de la ciudad a cambio de no atentar contra su vida. El atraco del que fue víctima el hijo del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa también fue una de las noticias más vistas hoy en KienyKe.com. La brutal golpiza que recibió una niña de 5 meses de nacida a manos de su padre ha dado de qué hablar desde ayer, cuando se conocieron los trágicos hechos. El día de hoy un juez envió a este hombre a la cárcel La Modelo.

Se va o la matan, dice el comunicado 

La exsenadora, Piedad Córdoba recibió un panfleto firmado por el “Bloque Capital D.C. de las Águilas Negras” en el que se le amenaza de muerte. Hoy hizo la denuncia pública a través de su red social Twitter. “Anoche, mientras estábamos en la comida con el presidente llegó una amenaza para cuatro de nosotros: David Flórez, Alejandro Rivera, Boris Cabrera y yo. Dice que yo soy la que comanda el ejército guerrillero en Bogotá y que por lo tanto hay que asesinarme. Una cantidad de sandeces”, dijo Córdoba.

El panfleto señala que hay  “un sin fin número de guerrilleros que posan como defensores de derechos humanos cuando en realidad son asesinos y defensores de las Farc”. También dice el comunicado que “esto no es una amenaza, es una sentencia de muerte sino abandonan la ciudad de inmediato, los tenemos identificados y sabemos sus zonas de operación”, se manifiesta en el comunicado.

La senadora aprovechó el momento para reiterarle al gobierno seguridad para ella y para los demás amenazados.

… Y el robo de celulares bajó…

Así lo ha expresado el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Según el mandatario el índice de hurto a celular se redujo en un 48%, lo indicó la semana pasada durante el balance de su gestión en los primeros cien días.

Pero el pasado fin de semana a Martín Peñalosa, el hijo del alcalde, lo robaron en plena zona rosa, al norte de Bogotá. Según informó la Policía, el joven se encontraba compartiendo con algunos amigos y hacia las dos de la mañana, le robaron un celular de alta gama, que aunque intentaron rastrear no se logró porque al parecer los bandidos le cambiaron la sim card.

La policía adelanta las respectivas investigaciones mientras que el mandatario, tal vez, ya que tiene fuentes directas, actualiza las cifras de robos en la ciudad.

A la cárcel el monstruo de Soacha

En la tarde de este viernes, frente al caso de la niña de 5 meses que fue golpeada por su padre, un juez tomó la decisión que muchos estaban esperando: envió a la cárcel La Modelo a Bernardo Macana Prado, el hombre acusado del brutal hecho.

La fiscalía le imputó a este hombre los delitos de violencia intrafamiliar y tentativa de homicido y pidió para él casi 17 años de prisión. Bernardo Macana no aceptó los delitos imputados.

Según las versiones, el hombre habría llegado a su casa en el barrio Rincón del Lago, Cazucá, (Soacha) y al ver unos mensajes de texto en el celular de la mujer en un ataque de celos la habría golpeado a ella y también a la bebé.

La menor de cinco meses de nacida se encuentra en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Presenta fracturas en ambos brazos, en el fémur y un trauma craneoencefálico.