Piedad Córdoba propone frente amplio para hacer política con las Farc

Piedad Córdoba propone frente amplio para hacer política con las Farc

22 de Septiembre del 2016

Este jueves en horas de la noche, la exsenadora Piedad Córdoba llegó la vereda El Diamante, jurisdicción de San Vicente del Cagúan en  donde culmina este viernes la X Conferencia de las Farc.

Córdoba, que es una de las invitadas especiales de las Farc para este evento, habló de la posibilidad de empezar a hacer política con el movimiento que surja tras la puesta en marcha de los acuerdos, si los colombianos le dicen SI al plebiscito del próximo dos de octubre.

“Tengo que respetar la decisión de ellos. No tengo ni idea como va a ser su partido político ni las ideas que tienen en ese sentido. Lo que me parece más importante es que van  a hacer política, eso es fundamental”.

Pese a que aún no es claro si hará o no política con las Farc, la exsenadora habló de la necesidad de unificar criterios de sectores de izquierda con el fin de consolidar la paz. Habló de la neceisdad de formar un Frente Amplio.

“Soy de las que creo que debe existir un Frente Amplio, donde quepamos progresistas, de izquierda, humanistas. Los próximos diez años van a hacer definitivos para poder consolidar una paz, y eso no se consolida si dejamos aisladas a las Farc”.

A su llegada a las sabanas del Yarí, Córdoba hizo referencia al plebiscito. Vaticina una victoria contundente  del SÍ.

“Casi toda la gente está en contra de la guerra. Vamos a quedar así: 85% los del SÍ, 15% los del NO”.

Según dijo, el senador del Centro Democrático “está perdiendo una oportunidad histórica. Así como él está exigiendo una serie de cosas, el país confió en él cuando hizo el acuerdo con paramilitares, donde no hizo mesa de víctimas- yo fui una de ellas y me hubiera gustado un perdón público (…) podría uno decir que respeta su decisión de discutir los acuerdos pero decirle NO al fin del conflicto no tiene justificación”, y agregó que no entiende las razones de quienes hacen campaña por el NO.

“Puedo entender que los acuerdos no les satisfagan, pero eso se puede discutir después, en el Congreso o en las grandes mesas de debate, pero no apostarle definitivamente es algo difícil de entender”.

A la petición del expresidente Pastrana para reunirse con el máximo jefe de las Farc, Timochenko, señaló: “Esa es una decisión del presidente Santos. Pero si quiere hablar con él, que vaya a Cartagena”, dijo.