Piedad Córdoba: Venezuela no tiene una política criminal para perseguir colombianos

Piedad Córdoba: Venezuela no tiene una política criminal para perseguir colombianos

18 de septiembre del 2015

Durante el Seminario Internacional Derechos Humanos, realizado en Caracas, Venezuela, la exsenadora Piedad Córdoba se mostró a favor de las medidas en la frontera tomadas por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Según dijo la exsenadora, no es política de Estado venezolana perseguir a los colombianos que viven en ese país.

“Jamás aceptaría que el estado venezolano tiene una políica criminal para perseguir colombianos y colombianas en la frontera, seguramente hubo desmanes, pero no es una política de Estado de Venezuela”.

Córdoba se mostró de acuerdo con e discurso que expresa con frecuencia el presidente Maduro.

“Es muy importante acabar con el paramilitarismo que es el brazo armado de la derecha, de las multinacionales y de quienes sustentan un modelo de desarrollo que impide, a través del temor, que la gente que pensamos diferente nos podamos levantar, nos podamos organizar o buscar a través de la democracia con garantías el cambio de sociedad que requiere la nación”.

“No podemos seguir exportando pobreza y ahora multinacional paramilitar. Nosotros los colombianos que vivimos permanentemente en defensa de los derechos humanos rechazamos esto”.

La exsenadora indicó que “en Colombia no podemos seguir exportando pobreza y ahora multinacional paramilitar. Nosotros los colombianos que vivimos permanentemente en defensa de los derechos humanos rechazamos esto”.

A tres días del encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, Córdoba señaló que “espera que esta experiencia sirva para que los dos países encuentren la manera de resolver un asunto tan delicado”.