Piedad Córdoba se reunirá con las FARC para hablar del cese al fuego

9 de febrero del 2015

A la exsenadora la acompaña el senador Iván Cepeda.

Amenazados

La exsenadora Piedad Córdoba; los senadores de la Comisión de Paz del Congreso, Iván Cepeda y Ángela María Robledo y la representante de la Unión Patriótica, Aida Avella, encabezan la comisión del Frente Amplio por la Paz que viajó a Cuba presentar un informe sobre el cese unilateral al fuego decretado por la guerrilla el pasado 17 de diciembre.

De esta forma el Frente Amplio atiende una invitación que las FARC les hizo hace un mes para que ejerciera la veeduriía del cese al fuego unilateral e indefinido.

Antes del inicio del ciclo 32 de las negociaciones entre la guerrilla y el gobierno, las partes trabajarán por separado para afinar los detalles de un nuevo ciclo de diálogo.

En diálogo con Caracol Radio el vocero del movimiento, Carlos Lozano indicó que en el encuentro se “intercambiarán opiniones sobre el tema del cese de fuego unilateral que se ha visto afectado por los operativos del ejército y también el apoyo que ha venido dando el Frente Amplio a la mesa de La Habana, para que el Gobierno y la guerrilla de las Farc se sientan respaldados”, confirmó Lozano.

Agregó que pondrán al corriente a la delegación de las FARC de las acciones que adelantan desde el Frente Amplio en pro del proceso de paz, y esperan que les entreguen las valoraciones sobre el estado actual de los diálogos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO