¡Murió la fan número 1 de Maluma!

¡Murió la fan número 1 de Maluma!

2 de Febrero del 2016

Jessica Ramirez, de 23 años, murió víctima de una enfermedad atípica que atacaba su piel. El nombre científico de la dolencia es epidermólisis bullosa, pero se conoce más como “piel de mariposa”.

La gravedad de la enfermedad motivó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a proteger a Jessica con medidas cautelares.

Lea también: Sigue el drama de Nelson, el hombre quemado dos veces con ácido

Una de las personas que se conmovió con el caso de Jessica, fue el cantante Maluma,

Jessica era su fan número uno. El artista la conoció durante la 7ª Feria de la Confección del Centro Comercial El GranSan y le deseó toda la suerte del mundo: “Que Dios la bendiga, y sabe que estoy aquí para que lo que necesite”, le dijo el cantante paisa en una nota de Noticias RPTV .

La condición médica de Jessica empeoró el pasado domingo. Fue internada en el hospital de Kennedy donde falleció.

La piel de mariposa es un enfermedad que ocasiona gran sensibilidad en la piel. Quien la padece no soporta la ropa que usa. Se hace propensa a las infecciones y experimenta intenso dolor.

Cuando era niña, Jessica tuvo que cambiar de cuna. Las varillas del mueble la maltrataban, al punto que sus padres decidieron cambiarla a una caja llena de algodón y paños de seda.

Denuncias hechas a RPTV Noticias, dan cuenta que a pesar de las medidas de la CIDH, Jessica no recibió la atención médica necesaria. Por ejemplo, debía desplazarse en Transmilenio, el abarrotado sistema de transporte de Bogotá, inadecuado para una persona que no soporta, por razones médicas, el roce con otros.

Según RPTV “en 2010 la familia Ramírez Gaviria recibió el apoyo de la Fundación Debra, una organización que trabaja con personas que padecen la misma enfermedad de Jessica Ramírez, quien por primera vez recibió una atención integral especializada: paquetes con gasas no adherentes (sólo se consiguen en Estados Unidos), vendajes, cremas cicatrizantes y complementos nutricionales. Pero en 2013 la fundación le retiró la ayuda por falta de recursos.”

Este es el encuentro entre Jessica y Maluma;