Pilotos de Avianca no obedecen ultimátum y siguen en paro

Lun, 16/10/2017 - 16:35
El día de ayer Avianca le envió un comunicado a sus pilotos que están en paro, en el que les daba un último plazo para que se reintegraran a sus labores sin ser sancionados disciplinariamente. El
El día de ayer Avianca le envió un comunicado a sus pilotos que están en paro, en el que les daba un último plazo para que se reintegraran a sus labores sin ser sancionados disciplinariamente. El comunicado decía que “Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”. Frente a este ultimátum, los pilotos indicaron que siguen en cese de actividades y continúan con sus peticiones. El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, dio a conocer que los aviadores seguirán en paro, y que no cederán ante las "acciones que intentan debilitarnos, amedrentarnos, romper la huelga, acabar con nuestra Convención y con la Asociación". [single-related post_id="767465"] Aunque el Tribunal de Bogotá emitió un fallo en el que declaró ilegal la huelga, por afectar un servicio prioritario para el país, tanto Avianca como los pilotos, están a la espera de la última palabra sobre la ilegalidad o legalidad de la huelga, que será emitida por la Corte Suprema de Justicia, tas la apelación de los aviadores ante el primer fallo emitido por el Tribunal el pasado 6 de octubre. El paro de los pilotos lleva 27 días y en el cese de actividades participan alrededor de 700 aviadores. Según la aerolínea, en el transcurso de la semana pasada 77 pilotos se reintregraron a sus labores. [single-related post_id="765558"] Por otro lado la empresa indicó que las partes que se sentaron a negociar no han llegado a un acuerdo y que no hay ni ha habido nuevas negociaciones, asimismo reafirman que Avianca no ha tenido ninguna reunión con Acdac ni con terceros después del 26 de septiembre para negociaciones adicionales. Según lo indicaron los huelguistas, Acdac está dispuesta a seguir la negociación y a mantener la mesa de diálogos integrada por Avianca y  el Gobierno.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina