Pilotos de Avianca reinician labores

Lun, 13/11/2017 - 04:43
Después de casi dos meses de huelga de los pilotos de Avianca agremiados en Acdac, se conoció que a partir de este lunes, los aviadores empezarán a regresar a sus puestos de trabajo. Sin embargo, p
Después de casi dos meses de huelga de los pilotos de Avianca agremiados en Acdac, se conoció que a partir de este lunes, los aviadores empezarán a regresar a sus puestos de trabajo. Sin embargo, por ahora el plan de contingencia de la aerolínea se mantiene. Según conoció la opinión pública, los pilotos están citados en sus respectivas bases desde la mañana de este lunes. “El proceso de reincorporación será paulatino, y puede tomar varias semanas según el caso, pues cada piloto debe surtir tres procesos”, explicó Avianca. [single-related post_id="780269"] Los procesos a los que se refieren están relacionados con posibles sanciones a los que pararon actividades. En ese sentido, la empresa informó que ““Las sanciones disciplinarias pueden ser nulas en algunos casos. Pueden ser leves en otros casos (como un día de suspensión) o pueden ser severas (desvinculación). Depende del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades”. El segundo y tercer proceso son, respectivamente, una “evaluación psicosocial” y una “actualización técnica” para reactivar la licencia de vuelo. Así las cosas, “la empresa continúa operando durante el mes de noviembre bajo el Plan de Contingencia Operacional trazado por la compañía, que incluye asignación de flota de mayor número de sillas en rutas troncales, contratación de servicios con firmas extranjeras para la operación de rutas transatlánticas y optimización de los recursos y las tripulaciones activas”. [single-related post_id="771361"] La huelga terminó 10 días antes de lo previsto debido a que, como el transporte aéreo es un servicio público esencial, el paro no podría pasar de los dos meses. En una asamblea, los pilotos de Acdac, aprobaron por mayoría el fin de su manifestación. El Capitán Jaime Hernández, presidente de la agremiación, informó que “atendiendo el llamado del señor defensor del Pueblo y las garantías que él, en nombre del Estado, nos da, levantamos la huelga, pero mantenemos las peticiones que se traducen en condiciones de seguridad aérea y el fin de la discriminación laboral en el holding”.
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.