Avianca y pilotos logran acuerdo sobre salarios

Avianca y pilotos logran acuerdo sobre salarios

25 de marzo del 2017

La mayor organización que agrupa en Colombia a los pilotos de Avianca y la aerolínea llegaron a un acuerdo sobre un aumento de salarios que permite normalizar las operaciones de la compañía, informaron este sábado las partes.

La Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA), que agrupa a 800 de los 1.200 pilotos de la aerolínea, mantenían una negociación con la empresa desde hace varias semanas en medio de la que los tripulantes habían suspendido los trabajos suplementarios que implican volar los días libres, horas adicionales a las establecidas y reducir los tiempos de vuelo.

Para el primer año, Avianca ofreció a los pilotos un aumento mensual en sus salarios de un 6 por ciento más la inflación del 2016, que marcó 5,75 por ciento, y la organización de aviadores lo aceptó.

“La compañía cubrió el impacto de la última reforma tributaria y adicional nos subió el costo de vida. Es decir el aumento fue del IPC más seis, en total estamos hablando de 11,75 por ciento”, dijo el presidente de la ODEAA, José María Jaimes.

El acuerdo, con una vigencia de tres años, será firmado la próxima semana, dijo una fuente de Avianca. Para los dos años siguientes del acuerdo, el aumento salarial será la inflación anual más seis puntos porcentuales.

Avianca Holdings, una de las principales aerolíneas de América Latina, transportó a 29,5 millones de pasajeros en 2016, tiene más de 21.000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

*En alianza con Canal Capital