Pirry desmiente montajes por el No al plebiscito que han hecho con su imagen

Pirry desmiente montajes por el No al plebiscito que han hecho con su imagen

15 de Septiembre del 2016

El periodista y presentador Pirry decidió publicar, en la noche del miércoles, un video en su página de Facebook en el que manifiesta su inconformidad por los recientes montajes y campañas que manifiestan que él apoya el ‘No’ en el plebiscito por la paz.

Lea también: Gracias a YouTube Daniel Samper ahora sí es famoso

Pirry expresó que aunque considera que el voto “es una cosa personal, autónoma y de conciencia”, es necesario dejar clara la postura que tiene frente a las votaciones que se llevarán a cabo el 2 de octubre para la firma de la paz. Por lo tanto, con total seguridad manifestó que votará por el ‘Sí’.

Además comentó que los montajes, en los que se ha visto inmerso en los últimos días, le parecen “un juego sucio y un acto de cobardía”.

El presentador recalcó que la intención de su video no es hacerle campaña ni al ‘Sí’ ni al ‘No’, sino que lo importante es que las personas y sobre todo los jóvenes vayan a votar, ya que la juventud será la heredera del país.

Para realizar un voto a conciencia es necesario que la juventud lea los acuerdos y también sobre historia. dice el presentador. “Miren a ver cómo fue el proceso de paz con el M-19, cómo fue la entrega de armas de los paramilitares en el gobierno de Uribe, cómo fue el Caguan con Pastrana, que creo que ahí sí se le entregó el país a las Farc”.

Pirry también manifestó que con la firma de los acuerdos con las Farc no está convencido de que el país encuentre la paz, pero que es un gran paso. Para el periodista es necesario tener en cuenta las acciones del ELN, de las Bacrim, el narcotráfico y la corrupción.

Lea también: Sigifredo López y otras puyas contra RCN

También expresó que su voto por el ‘Sí’ no significa que esté de acuerdo con el gobierno de Santos, sino por el contrario, considera que “Santos y Uribe son dos personajes que representan el mismo sistema que ha hecho que durante años que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres”.

Además comentó que es necesario reflexionar sobre la responsabilidad del Estado en muchos crímenes de guerra que se han cometido en el país, porque los responsables no solo han sido las Farc, los militares y los paramilitares.