Promotores del No rechazan firma del acuerdo de paz con ‘pitatón’

25 de septiembre del 2016

Este lunes adelantarán otro acto para demostrar su desacuerdo por lo pactado entre Gobierno y Farc.

Promotores del No rechazan firma del acuerdo de paz con ‘pitatón’

Movilizándose en carros particulares y ‘chivas’, los promotores del No al plebiscito rechazaron este domingo por medio de una ‘pitatón’ la firma del acuerdo final de paz que alcanzaron el Gobierno y las Farc.

Lea también: Eln anuncia cese al fuego para “facilitar” participación del plebiscito

Con pancartas y banderas de Colombia, una caravana se movilizó por las calles de Cartagena, donde precisamente este lunes 26 de septiembre se suscribirá el acuerdo.

Además: Antanas Mockus y exguerrillera de las Farc dan ejemplo de reconciliación

El senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, fue uno de los líderes de la llamada pitatón, quien explicó que se realizó a favor de las víctimas y en contra de la impunidad.

“La voz de nuestros pitos por el No es más fuerte que los engaños de Santos y las Farc, porque es más la Colombia que quiere una paz de verdad y no amañada. Es una expresión de la libertad de pensamiento, de la manifestación pública, pacífica y democrática”, expresó.

Le puede interesar: Los 10 mensajes más controvertidos del Centro Democrático

Este fin de semana el expresidente Álvaro Uribe Vélez también señaló que el acto que se desarrollará en Cartagena es un “show mediático”, por lo que horas antes de que inicie, los opositores al proceso de paz adelantarán una cadena humana en esa misma ciudad para seguir sentando sus inconformidades.

“Invitamos a los cartageneros y a los ciudadanos en general a que acompañemos a las víctimas el 26 de septiembre a las 8 de la mañana, desde el homenaje a las Botas Viejas. Desde allí podremos expresar, en compañía de las víctimas, también nuestros argumentos para votar No”, dijo Araújo.

La ‘pitatón’ en redes sociales

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO