Descubren nuevo plan para asesinar al alcalde de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Descubren nuevo plan para asesinar al alcalde de Medellín

3 de enero del 2018

Dos fusiles AK 47 fueron enviados a Medellín, desde el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, para atentar contra el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez. Una fuente anónima fue la que le brindó la información a la Policía y se logró frustrar el nuevo plan. 

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que gracias a la información suministrada por una persona, que se habría enterado de la procedencia de estas armas y de su propósito, se pudo realizar el operativo en la Terminal de Transportes del Norte, en donde fue hallado el arsenal escondido en un sofá. 

“Recibimos información anónima sobre el traslado de un material de guerra enviando desde Caucasia al interior de un sofá. Se encontraron dos fusiles con proveedores y 28 cartuchos para los mismos. La misma fuente informó que sería usado para un atentado contra el alcalde de Medellín”, explicó el comandante en rueda de prensa. 

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Captura de alias ‘Tom’ podría estar relacionada con la amenaza contra el alcalde de Medellín

Aunque la investigación para dar con las mentes tras este nuevo plan para atentar contra el alcalde de Medellín apenas inicia, la Policía y la Fiscalía informaron que la captura de alias ‘Tom’, líder de la Oficina detenido el pasado 9 de diciembre, podría haberlo motivado.

“Esto sería una retaliación por la captura del patrón”, dijo el general Gómez. La fuente humana que los condujo a la encomienda donde fueron halladas las armas manifestó estas palabras, pero aún no se puede concluir que se trataría de ‘Tom’.

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín (e), Adriana Arango, aseguró que la información de esta persona será sometida a varias verificaciones y confrontaciones para establecer quién está detrás de planear el atentado.

“La Fiscalía trabajará para dar con los responsables. Investigadores expertos analizan una serie de hipótesis, hay muchas sobre la mesa, pero es probable que haya una estructura criminal detrás”, comentó.

Aunque el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no se ha pronunciado, el comandante Gómez aseguró que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, están al tanto de la situación. 

También, comentó, en la capital antioqueña se reunieron los directores de protección, inteligencia e investigación criminal con el alcalde para coordinar distintas medidas con el fin de “prevenir atentados y preservar su vida”.