Denuncian plan para asesinar a exfiscal Gustavo Moreno

12 de noviembre del 2017

Moreno está recluido en la Brigada 13 del Ejército.

Denuncian plan para asesinar a exfiscal Gustavo Moreno

Foto: Twitter, exfiscal Moreno

Luego de que se conociera que el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno destapará la olla sobre los actos corruptivos que hay en la justicia y que involucrará a 26 personas, entre los que se encuentran magistrados y políticos, se conoció que existe una presunta amenaza en contra de su vida.

Estas acusaciones fueron dadas a conocer a la opinión pública por el mayor retirado del Ejército Juan Carlos Rodríguez, que ya fue procesado y condenado por un caso de falsos positivos.

Según las palabras del retirado del Ejército, detrás de la amenaza estaría el capitán en retiro del Ejército José Ignacio Mira Peña, que podría tener vínculos con narcotraficantes, entre los que destaca Wilber Alirio Varela Fajardo, alias ‘Jabón’.

Se supo también que este habría anunciado que venía encargado de los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, que ya están involucrados en el escándalo, según algunas fuentes recogidas en el país.

Es importante aclarar que Moreno se encuentra recluido en una guarnición de la Brigada 13 del Ejército, precisamente porque su defensa acotó que la vida de su cliente se encontraba en peligro, y esta decisión la avaló un juez que lleva el proceso.

Según informó la defensa de Moreno, la Fiscalía ya tiene conocimiento de las intimidaciones y estaría llevando una investigación para aclarar lo sucedido.

Todo esto se da en torno del llamado ‘Cartel de la toga’ que es el escándalo revelado por sobornos y pagos de políticos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que se alteren algunos procesos que llevaba el alto tribunal. Gustavo Moreno tenía un preacuerdo para ventilar el escándalo, y por eso se presume que se podrían conocer a los responsables que están en cabeza de esta problemática.

Nombres como Mauricio Lizcano, la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, el exsenador Martín Morales, el senador barranquillero Álvaro Ashton y el senador Musa Besaile son algunos de los que están en la lista de miembros del ‘cartel de la toga’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO